El marketing online es el conjunto de técnicas de Marketing basadas en los medios digitales. Persigue aprovechar las oportunidades que internet nos ofrece para potenciar alguna marca o negocio de la manera más optima posible. Una gran ventaja con la manera tradicional de marketing es que nos permite llegar a más gente, de manera más económica y rápida.
El Marketing online se enfoca en lo que sus clientes desean y les presenta sus productos en los medios digitales que utilizan. El funcionamiento de estas campañas se basa en lo que el usuario quiere y busca.
- Difusión cuantitativa y territorial enorme, ya que puede ser consultado, leído, grabado y transformado por millones de usuarios.
- El consumidor tiene la ventaja de conocer el producto y todas sus características a través de la información sumistrada por la compañía.
- Para muchas personas las compras por Internet han sido una forma de facilitar y mejorar la calidad de vida ya que se consiguen variedades de productos y a precios accesibles.
Desventajas del marketing online
- Su mayor desventaja podría ser el hecho de la desconfianza que de alguna manera generan este tipo de promociones virtuales para el consumidor, el gran numero de estafas y robos que se dan a través de estos medios.
- Otra desventaja es la calidad del producto, pues ver fotos y publicidad enviada a través de una pagina o usuario, no te garantiza que el producto que recibas sea exactamente igual .
 
.jpg)
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario