Page Rank
Concepto
Page Rank o
PR abreviación es un sistema de posicionamiento o ranking en la web, ingeniado
por Google para ayudar a medir la importancia o superioridad entre paginas en
la web, para esto se ayuda en el numero de enlaces que apuntan hacia estos a
través de algoritmos, este método fue inventado por Larry Page a quien se le
debe el nombre y Sergey Brin, no necesita saber mas detalles de este ya que es
un poco complicado, pero esto es básicamente el concepto que encierra Page
Rank.
Importancia de page Rank en la
actualidad
Hace un
tiempo la meta de empresas era tener una pagina web donde mostrar a sus
consumidores, los servicios, tarifas, ubicación, etc. Una empresa que no estaba
entendido de esta estrategia de marketing, prácticamente fuera de este nuevo
sistema; hoy en día los tiempos han cambiado y lo fundamental ya no es tener
solo un sitio web sino lograr que este aparezca en las primeras opciones del
buscador de Google. 
Esto ah ha hecho que la competencia en el
internet aumente, un usuario o cibernauta no se toma la molestia de revisar las
miles de opciones de opciones que aparecen al buscar, es por ello que se busca
estar en las primeras líneas de Google para ganar un visitante, porque con
seguridad el usuario escogerá los primeros.
En este proceso esta la importancia de la page
Rank como posicionamiento de una empresas, estas deben de adaptarse a esta
nueva herramienta de  publicidad, y que
va tomando mas relevancia para éxito o fracaso de una empresa.
Como se calcula el page Rank:
El PageRank se calcula
teniendo en cuenta la cantidad y calidad de los enlaces que se reciben. Cuanto
mayor sea el PR de la página que enlaza, mejor, siempre que el número de
enlaces salientes de dicha página no sea excesivo. Esto es debido a que la
Autoridad que proporciona mediante sus enlaces salientes se reparte entre todos
ellos. Por ejemplo, sería mejor recibir un enlace desde una página con PageRank
4 y que enlace tan sólo a nuestra página, que un enlace desde otra con PageRank
6 y que enlace a la nuestra y a 50 páginas más.
SEO:
Es la
abreviatura de Search Engine Optimization, hace
referencia a un estrategia para llevar la pagina web de una empresa a una mejor
posición en el buscador, al colocarse por encima de los competidores cuando una
persona navega por el internet. Actualmente el SEO se ah vuelto una parte esencial
en el proceso modificación y mantenimiento de campañas en el Internet y paginas
web.
Las fuentes
de trafico de una pagina web provienen de 3 conceptos determinados:
-Motores de
búsqueda (SEO)
-Trafico de
referencia
-Trafico
directo
Publico y Real
Si una
persona decide analizar el Page Rank de empresas, accederá al Page Rank Publico
que se observa mediante la herramienta de Google Toolbar u otras paginas
especializadas en analizar el Page Rank mediante enlaces; el real lo utiliza
Google.
PG, utiliza
una escala de valores que va desde 0 a 10, Google y el PR real utilizan valores
mucho mas amplios.
PR público
:
PR 0: Son
paginas aun no evaluadas o que fueron sancionadas.
PR 1: Indica
que la pagina es reconocida en el sistema y es correcta
PR 2: La
pagina es interesante y tiene potencial para subir de nivel
PR 3: La
pagina es un buen recurso es su nicho
PR 4: A
este nivel las paginas son lideres en su segmento desde este nivel ya las paginas
son de mucha importancia
PR 5: A
este nivel ya las paginas salen en los primeros lugares en el buscador
PR 6, 7 y 8:
Son lideres en su campo y además tienen una gran autoridad frente a los demás
PR 9 y 10:
Solo en este lugar se encuentran grandes paginas como, Google, Adobe y YouTube
como ejemplos.
Conclusión
La
investigación de esta herramienta que se utiliza hoy en día para conocer más el
posicionamiento de las empresas en la web, si bien fomenta una competición
sana, el que saca provecho de esto es el cibernauta ya que todo esto es para
ellos, después de ello los que naveguen en la internet tendrán otra noción de
cómo es que funciona las opciones en el buscador del famoso Google.
Bibliografía:
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario