miércoles, 20 de noviembre de 2013

teletrabajo

Las ventajas y desventajas del teletrabajo
por Anahí Voto-Bernales

El teletrabajo es una manera informal del trabajo en oficina. Este se caracteriza por ser a distancia, ya que no se necesita estar en la oficina o empresa para realizarlo. Es por ello que es llamado "trabajo a distancia". Se realiza de manera no presencial y es puesto en marcha por el trabajador en conjunto con las nuevas tecnología de la comunicación (fax, computadora, laptop, teléfono fijo/celular, internet; chat, videoconferencia, mail, etc.).



Sus principales ventajas son: reducir el costo a las empresas a través de reuniones virtuales así como en infraestructura, la toma de decisiones en tiempo real desde cualquier lado, el aprovechamiento eficaz del tiempo (horas de trabajo vs. horas de oficina), el aumento de la productividad, la mejora de calidad de vida de empleados; horario flexible y menos transporte (tráfico), pasar más tiempo con la familia, la elección personal del entorno del trabajo y la empresa tiene mayor facilidad de expandirse geográficamente.

Las principales desventajas del teletrabajo son: los empleadores pueden experimentar mayor soledad, la poca interacción con colegas conduce a menos intercambio de ideas, no hay separación entre vida familiar-ocio y trabajo, por lo que es más fácil distraerse y, finalmente, la pérdida de jerarquías entre jefe y empleados.


link de prezi: 

http://prezi.com/pna8t_pey5f8/copy-of-colleges/

No hay comentarios:

Publicar un comentario