Imagina que buscas un restaurante. Sacas tu Smartphone y tan sólo enfocando la calle todas las opciones que hay a tu alrededor aparecen en la pantalla. Esto es uno de los múltiples usos para la Realidad Aumentada.
¿Qué es la Realidad Aumentada?
La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en sobreponer imágenes virtuales sobre la realidad que vemos a través de una pantalla. De esta manera, y gracias a que sus aplicaciones son infinitas, difumina la frontera entre el mundo real y el virtual abriendo una nueva dimensión en la manera en la que interactuamos con lo que nos rodea. La Realidad Aumentada en móviles utiliza como escenario lo que nos rodea y gracias a sus GPS incorporados pueden saber en dónde estamos y  lo que hay a nuestro alrededor para mostrarnos información útil en ese momento y lugar. Además, con el acelerómetro o sensor de movimiento los smartphones pueden saber hacia dónde mira el móvil y así determinar qué imagen mostrar en esa dirección.
¿Para qué sirve la Realidad Aumentada?
La Realidad Aumentada puede aplicarse a distintos campos. Uno de sus principales usos consiste en identificar y localizar todo aquello que nos rodea: monumentos, tiendas, restaurantes, hoteles, etc. Por ejemplo, si estoy haciendo turismo y miro a mi alrededor a través de la pantalla de mi smartphone podré ver el nombre de los monumentos que me rodean e información sobre éstos. La Realidad Aumentada ha dado lugar a aplicaciones móviles muy curiosas, por ejemplo, Car Finder. Esta aplicación es muy útil para los conductores más despistados ya que registra el lugar exacto en el que aparcas el coche y te ayuda a encontrarlo si no lo recuerda.
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario