jueves, 21 de noviembre de 2013

Detrás del internet

Para nosotros el internet se ha convertido en un fenómeno social, sin embargo no sabemos qué significa ni por qué es importante, para esto, te daremos a conocer un poco de su funcionamiento y composición.

El internet se puede definir como una "red de redes", es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes de computadoras entre sí. De ahí deriva su nombre, del acrónimo INTERconected NETworks, que significa Redes Interconectadas. 

De esta manera, Internet sirve de enlace entre redes más pequeñas y permite ampliar su cobertura al hacerlas parte de una "red global". Esta red global tiene la característica de que utiliza un lenguaje común que garantiza la intercomunicación de los diferentes participantes; este lenguaje común protocolo (un protocolo es el lenguaje que utilizan las computadoras al compartir recursos) se conoce como TCP/IP.

Composición


El internet está compuesto por un HARDWARE y un SOFTWARE.

El hardware es un término genérico utilizado para designar a todos los elementos físicos que lo componen, es decir, gabinete, monitor, motherboard, cables, memoria RAM y demás. Mientras que el software es todo aquello que le proporciona a la computadora las intrucciones necesarias para realizar una determinada función. Entre ellos se destacan el sistema operativo, juegos, controladores de dispositivos, entre otros.


¿Por qué es importante?

Como bien sabemos todos, el internet se ha convertido en la herramienta más rápida y eficaz en cuanto a comunicación. Se puede decir que acorta distancias, permitiéndonos estar más "cerca" de algún familiar, amigo; enviar trabajos; conocer nuevas personas, culturas y, sobretodo permite que tengamos a nuestra disposición toda la información que sea posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario