jueves, 21 de noviembre de 2013

Analizando con facebook

Facebook analytics

Facebook Analytics o Facebook Insights proporciona a los desarrolladores y propietarios de páginas con cifras acerca de su contenido. Mediante la comprensión y el análisis de tendencias sobre el uso y la demografía, así como el consumo y la creación de contenido, puede estar mejor preparado para mejorar su negocio y crear una mejor experiencia en Facebook. Para ver las cifras en su página o aplicación de Facebook, debes ir al Dashboard Insights. Sólo los administradores de las páginas, propietarios de aplicaciones y administradores del dominio pueden ver los datos.





Entre la información que se puede ver en su página Insights son:

  • Datos demográficos de los usuarios
  • Referencias externas
  • Viewed Tabs 
  • Consumo de medios
  • Mensajes exitosos 
  • Actividad de la campaña 
  • Unsubscribes 

¿Por qué nos gustan las  analíticas de Facebook?
  • El Dashboard (o tablero) que resume nuestra actividad en los últimos 7 días está muy bien.
  • Para empezar son muy visuales, todo está muy bien organizado y son sencillas de interpretar. 
  • Son mucho más ricas en datos que las anteriores, de manera que podemos hacernos una idea completa de cómo están funcionando nuestros posts en Facebook
  • Nos permiten ver cómo nuestros fans han crecido en el tiempo y cómo la gente conecta con nosotros (incluso cómo se “desconectan” y porqué).
  • Las analíticas de cada post son muy completas y miden tanto el engagement como la audiencia y los clicks.
  • Incorpora un gráfico que nos permite saber de forma real cuál es la mejor hora para publicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario