viernes, 22 de noviembre de 2013

¿Qué tan popular es tu página web? - PAGE RANK






El page rank es un algoritmo de análisis de hipervínculos para medir la popularidad de las páginas web en la WWW (World wide web). Fue desarrollada por los fundadores de Google, Larry Page (apellido del cual recibe el nombre) y Sergey Brin en la Universidad de Standford. Cabe resaltar que fue patentada por Google en 1999.

Su principal objetivo es medir de forma relativa la importancia de cada página web dentro del total de estas y su sistema es utilizado por el popular motor de búsqueda Google

El PageRank se encuentra en la barra de Google.

¿Cómo funciona?

PageRank confía en la naturaleza democrática de la web utilizando su vasta estructura de enlaces como un indicador del valor de una página en concreto. Google interpreta un enlace de una página A a una página B como un voto, de la página A, para la página BSin embargo Google mira más allá del volumen de votos, o enlaces que una página recibe; también analiza la página que emite el voto. Los votos emitidos por las páginas consideradas "importantes", es decir con un PageRank elevado, valen más, y ayudan a hacer a otras páginas "importantes". Por lo tanto, el PageRank de una página refleja la importancia de la misma en Internet.
El PageRank de la barra de Google va de 0 a 10. Diez es el máximo PageRank posible y son muy pocos los sitios que gozan de esta calificación, 1 es la calificación mínima que recibe un sitio normal, y cero significa que el sitio ha sido penalizado o aún no ha recibido una calificación de PageRank.




No hay comentarios:

Publicar un comentario