martes, 26 de noviembre de 2013

Edge Rank





Edge Rank










El Edge Rank de Facebook es un algoritmo que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publica en su página. Éste depende básicamente de tres factores: 

1) El interés que despiertan sus publicaciones en sus seguidores 

2) La afinidad que tiene cada uno de sus fans en relación a su página y al contenido que publica 

3) La antigüedad o tiempo que transcurre desde que posteamos un artículo en el muro de nuestra página hasta que alguien entra a ver las actualizaciones de estado (noticias) en su página de perfil Tener en cuenta cada una de estas tres variables así como saber en qué consisten es fundamental si quiere generar un mayor nivel de involucramiento con las personas que lo siguen y un mayor alcance cada vez que publica en el muro de su página. 

El Interés: Está determinado por todas las formas de interacción que pueden tener lugar dentro de una página como por ejemplo los comentarios, los “me gusta”, las etiquetas, etc..

 La Afinidad: Es el grado de involucramiento que tiene cada uno de sus seguidores con la página. Mientras más interacción haya de una persona con su contenido más expuesta estará a la información que publica. 



La Antigüedad: La antigüedad o tiempo que transcurre desde que ponemos un post en el muro de nuestra página hasta que una persona entra a ver las actualizaciones de estado en su timeline de noticias también afecta el Edge Rank, dado que mientras más amigos tenga esa persona, mayor será el número de actualizaciones que se producen en su timeline desplazando rápidamente lo que haya publicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario