VÍSTETE DE INFORMÁTICA
Anteriormente, solo los superhéroes podían tener o
adquirir, a su cuerpo atuendos con sofisticados dispositivos electrónicos, que
nada más podían existir en películas de ciencia ficción, imposibles de poner
llegar a tenerlos.
Hoy en día, fenómenos como Google Glass, nos hacen replantearnos el significado del término ciencia ficción.
En efecto, el wearable computing no es una quimera imaginada en un tiempo y un espacio ficticios, si no, es una realidad que está aquí y ahora.
 En primer lugar, la wearable technology o
informática para llevar o vestir, es una computadora
que está integrada en el espacio personal de un usuario, controlado por el
teniendo una constante interacción, estando siempre prendido y accesible. Lo
más resaltante, es que este en un dispositivo que siempre está con el usuario,
y en el cual el usuario puede en todo momento ingresar y ejecutar comandos
pudiendo realizarlos o llevarlos a cabo mientras camina o desarrolla otras
actividades. Así mismo,  parten de ser
diminutos dispositivos electrónicos que se llevan debajo, encima o en la misma
ropa, que interactúan directamente con el usuario, y que se incorporan a la
ejecución de las tareas, es decir, no hace falta parar lo que se está haciendo
para utilizarlos.
En primer lugar, la wearable technology o
informática para llevar o vestir, es una computadora
que está integrada en el espacio personal de un usuario, controlado por el
teniendo una constante interacción, estando siempre prendido y accesible. Lo
más resaltante, es que este en un dispositivo que siempre está con el usuario,
y en el cual el usuario puede en todo momento ingresar y ejecutar comandos
pudiendo realizarlos o llevarlos a cabo mientras camina o desarrolla otras
actividades. Así mismo,  parten de ser
diminutos dispositivos electrónicos que se llevan debajo, encima o en la misma
ropa, que interactúan directamente con el usuario, y que se incorporan a la
ejecución de las tareas, es decir, no hace falta parar lo que se está haciendo
para utilizarlos.
La cantidad de usos y aplicaciones que podremos
darle al wearable computing es ahora mismo inimaginable. Por ejemplo, pensemos
en las citadas gafas de Google, que nos permiten registrar y compartir “on line” nuestras percepciones directas,
como ya lo mencionamos anteriormente. 
 

 
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