jueves, 21 de noviembre de 2013

TWITTER COMO MEDIO DE TRABAJO PARA UN COMUNICADOR.




Twitter para comunicadores






Twitter es un servicio de microblogging que creado por Jack Dorsey en el 2006. Este servicio te permite publicar (twittear) mensajes con un límite de 140 caracteres llamados tweets que se muestran en su página principal que es llamada el TimeLine (TL). 

Twitter posee las siguientes características:


Follower : es la persona que sigue tu cuenta de twitter.
DM       : es un mensaje privado que solo se puede enviar si ambos usuarios se              siguen mutuamente.  
Tweets   : son los mensajes que publicas.
Trends   : son los temas de los que se está hablando más en determinado lugar o              globales
Privacidad: es una opción que brinda twitter a sus usuarios para que solo las                personas que lo sigan puedan ver sus publicaciones (tweets)


Twitter es una herramienta que beneficia al trabajo de un comunicador, ya que, está ayuda en aspectos como las relaciones públicas, el marketing, publicidad y; también, para promocionar eventos, productos y noticias.

Los beneficios de este medio son:

Inmediatez: Es beneficioso, ya que, al tener el servicio de internet en todas partes mantiene a los usuarios conectados y les facilita la recepción del mensaje de manera rápida.

Promoción y divulgación: Sirve para promocionar eventos, noticias y cadenas. Esto hace que estos mensajes llegan a más personas y estos lectores puedan viralizarlo a través de sus cuentas personales.

Movilidad: Gracias a los smartphones las personas cuentan con twitter en todos partes.

Investigación : Ayuda para buscar cierta información sobre algún tema que pueda ser impactante en un momento determinado.