miércoles, 20 de noviembre de 2013


Las metidas de pata de los comunity manager en el facebook



Se sabe desde ya hace algún tiempo  que los practicantes de la carrera de comunicación desempeñan  el cargo de comunity manager en distintas marcas o empresas en facebook. Pero primero tenemos que analizar el porque es importante facebook como medio masivo de comunicación entre usuario y marca. Actualmente, facebook se ha vuelto en una de las redes sociales más importantes en la internet y por ende en el mundo. Es por ello que los comunicadores tienen que estar al día respecto a la utilidad de esta red social y su impacto. Y con ella tratar de llegar al público.

 Estando nosotros en Internet, un medio construido por los usuarios, es mucho mas efectivo y fácil tratar de contactar con el publico objetivo  para recopilar información. Es también útil en el sentido de que se puede agregar mas información a parte del boca a boca, quiero decir archivos, documentos, imágenes,etc. Asi mismo, 
Facebook permite a las empresas estar conectadas con los usuarios durante todo el día, tanto en sus ordenadores comoen sus dispositivos móviles, en el hogar o en el trabajo, viendo la televisión o de compras con amigos. Esto permite que las empresas creen experiencias sociales valiosas, establezcan relaciones duraderas y den resonancia a la forma más eficaz de hacer marketing: el boca a boca.

Por eso es de suma importancia que el encargado de manejar el facebook sea un medio de comunicación sea tomado tan en serio como la televisión o la radio.

http://prezi.com/pm_cv71ymkvo/edit/#56_937027

No hay comentarios:

Publicar un comentario