jueves, 27 de noviembre de 2014


Twitter para comunicadores from Guianella1


Twitter  es un servicio de microbloggin ya que en este ermite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto.

Existe algo de controversia acerca de cómo se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo.

¿Pero que importancia tiene twitter para los comunicadores?

Pues twitter es la web de envío de mensajes cortos más exitosa de internet.Se trata de una plataforma de comunicación ágil, sencilla y, para algunos, incluso adictiva, que sirve para relacionar a las personas pero también para hacer negocios.

Nos posibilita usar y crear nuevas formas de comunicacióntales como:


Crowdsourcing:El término se ha hecho popular entre las empresas, autores y periodistas, como forma abreviada de la tendencia a impulsar la colaboración en masa, posibilitada por las nuevas tecnologías (como la web 2.0), para así lograr objetivos de negocios o eventualmente propuestas sociales.Un ejemplo en es el periodismo crowdsourced que reinventa el periodismo de forma colaborativa .

Twittervista:Es una nueva forma de entrevista en la que las respuestas son claras y concisas en tiempo real,estas algunas veces son entrevistas espontaneas . Los comunicadores que hacen este tipo de entrevistas y posteriormente las cuelgan en sus blog periodisticos.
 
Noticias urgentes:representantes de medios de comunicación como Raju Narisetti, vicepresidente de News Corporation, y alabó a Twitter por haberse convertido en la principal plataforma para identificar noticias urgentes.

Buscar trabajo: En la actualidad hay empresas que le abren las puertas a la tecnologia y los departamentes de recursos humanos utilizan las redes sociales para contactar profesionales o candidatos para puestos de trabajo entre estas redes sociales esta el twitter ,por lo que podemos usarlo a nuestro favor y utilzarlo como una herramienta de marketing personal creando un perfil que destaque nuestras habilidades y logros personales para atrater a los reclutadores.


Por otro lado,laas empresas usan twitter para compartir información sobre los servicios, reunir la inteligencia del mercado a tiempo real , y construir buenas relaciones con los clientes, asociados y demás

DETECTAR TENDENCIAS:una empresa puede conocer al momento lo que se está diciendo de ella, de sus competidores y de su sector. Es uno de los mejores sitios para detectar las tendencias del mercado y, desde un punto de vista más general, enterarse de los temas de actualidad 

SERVICIO DE ATENCIÓN: Lo importante es contestar con prontitud a todas las reclamaciones, preguntas y sugerencias, aunque algunas resulten incómodas. Mostrarse cercano e intentar aportar soluciones es una buena manera de ganarse el afecto de los usuarios.
 
HACER MARKETING:una de las más empleadas, por la rapidez del medio y la brevedad de sus mensajes, es la de anunciar ofertas y descuentos de última hora en productos o servicios. Eso se puede acompañar, con el fin de animar las ventas, con concursos y premios.
En definitiva, Twitter es una magnífica herramienta tanto de comunicación como de promoción para las empresas


 

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