Twitter para comunicadores  from Guianella1
Twitter es un servicio de microbloggin ya que en este ermite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto.
Existe algo de controversia acerca de cómo se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo.
¿Pero que importancia tiene twitter para los comunicadores?
Pues twitter es la web de envío de mensajes cortos más exitosa de internet.Se trata de una plataforma de comunicación ágil, sencilla y, para algunos, incluso adictiva, que sirve para relacionar a las personas pero también para hacer negocios.
Nos posibilita usar y crear nuevas formas de comunicacióntales como:
 
 
  
Twitter es un servicio de microbloggin ya que en este ermite a sus usuarios enviar y publicar mensajes breves, generalmente solo de texto.
Existe algo de controversia acerca de cómo se gestó la idea que dio origen a Twitter. Según algunas fuentes, la idea original surgió dentro de la compañía Odeo.
¿Pero que importancia tiene twitter para los comunicadores?
Pues twitter es la web de envío de mensajes cortos más exitosa de internet.Se trata de una plataforma de comunicación ágil, sencilla y, para algunos, incluso adictiva, que sirve para relacionar a las personas pero también para hacer negocios.
Nos posibilita usar y crear nuevas formas de comunicacióntales como:
Crowdsourcing:El
término se ha hecho popular entre las empresas, autores y periodistas, como
forma abreviada de la tendencia a impulsar la colaboración en masa,
posibilitada por las nuevas tecnologías (como la web 2.0), para así lograr
objetivos de negocios o eventualmente propuestas sociales.Un ejemplo en es el periodismo
crowdsourced que reinventa
el periodismo de forma colaborativa .
Twittervista:Es una nueva forma de entrevista en la que las respuestas son
claras y concisas en tiempo real,estas algunas veces son entrevistas espontaneas . Los
comunicadores que hacen este tipo de entrevistas y posteriormente las cuelgan
en sus blog periodisticos.
Noticias urgentes:representantes de medios de comunicación como Raju Narisetti, vicepresidente de
News Corporation, y alabó
a Twitter por haberse
convertido en la principal plataforma para identificar noticias urgentes.
Buscar trabajo: En la actualidad hay empresas que le abren las puertas a la tecnologia y los departamentes de recursos humanos utilizan las
redes sociales para contactar profesionales o candidatos para puestos de
trabajo entre estas redes sociales esta el twitter ,por lo que podemos usarlo a
nuestro favor y utilzarlo como una herramienta de marketing
personal creando un perfil que destaque nuestras habilidades y logros
personales para atrater a los reclutadores.
Por otro lado,laas empresas usan twitter para
compartir información sobre los servicios, reunir la inteligencia del mercado a
tiempo real , y construir buenas relaciones con los clientes, asociados y demás
DETECTAR TENDENCIAS:una empresa puede conocer al momento lo que se está
diciendo de ella, de sus competidores y de su sector. Es
uno de los mejores sitios para detectar las tendencias del mercado y, desde un punto de
vista más general, enterarse de los temas de actualidad 
SERVICIO DE ATENCIÓN: Lo importante es
contestar con prontitud a todas las reclamaciones, preguntas y sugerencias,
aunque algunas resulten incómodas. Mostrarse cercano e intentar aportar
soluciones es una buena manera de ganarse el afecto de los usuarios.
HACER MARKETING:una de las más empleadas, por la rapidez del medio y la
brevedad de sus mensajes, es la de anunciar ofertas y descuentos de última hora
en productos o servicios. Eso se puede acompañar, con el fin de animar las
ventas, con concursos y premios.
En definitiva, Twitter es una magnífica herramienta tanto
de comunicación como de promoción para las empresas
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario