MARKETING DIGITAL / SEO
El marketing digital es la aplicación de las
estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el
ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas
redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una
de las estrategias empleadas. También, es el proceso de construir y mantener
relaciones con los clientes, a través de actividades en línea o en internet y
que ayuden en el intercambio de ideas, productos y servicios que cumplan las
expectativas de ambas partes. Se conocen dos instancias: 
Web 1.0 
La primera se basa en la web 1.0, que no
difiere de la utilización de medios tradicionales. Su mayor característica es
la imposibilidad de comunicación y exposición de los usuarios. Solamente la
empresa tiene el control de aquello que se publica sobre sí misma.
Web 2.0
Con la web 2.0 nace la posibilidad de compartir
información fácilmente gracias a las redes sociales y a las nuevas tecnologías
de información que permiten el intercambio casi instantáneo de piezas que antes
eran imposibles, como videos, gráfica, etc. Se comienza a usar internet no solo
como medio para buscar información sino como comunidad, donde hay relaciones
constantemente y feedback con los usuarios de diferentes partes del mundo.
En este nuevo ámbito se desarrolla la
segunda instancia del marketing digital ya que los usuarios pueden hablar de la
marca libremente. Ellos tienen un poder importantísimo que antes sólo se le
permitía a los medios: La opinión.
Las técnicas de comercialización deben
entonces cambiar su paradigma. Si antes los distribuidores, los medios, y los
productores eran los que tenían el poder de la opinión, ahora el foco debe
cambiar al usuario. Este es capaz de buscar aquello que quiere gracias al poder
de los search engines (Google, Yahoo, Bing, etc.), y no sólo preguntar a los
medios dados si su decisión es correcta, también tiene la posibilidad de leer
reseñas, comentarios y puntuaciones de otros usuarios.
Es por eso que una estrategia digital debe
incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando
influenciar opiniones y opinadores, mejorar los resultados de los motores de
búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar
el rendimiento de las acciones tomadas. El marketing digital es el conjunto de
diseño, creatividad, rentabilidad, etc. 
Entendido como
todas las acciones que competen al
marketing tradicional pero aplicado a internet: 
Diseño web, blog,
banners, acciones en redes sociales, email marketing, etc.
Entendido como Posicionamiento web:
SEO, SEM, Backlinks, Page Rank, etc.
Posicionamiento
web Conceptos básicos
SEO (Search Engine Optimizer -
'Optimizador de Buscadores'): Proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web
en los diferentes buscadores, como Google  para tener acceso a una posición destacada en
los resultados (sin coste económico directo). Un ejemplo de ello es si es que
una persona  tiene una veterinaria y
desea dar a conocerla en la red, es claro que la gente no buscará por el nombre
del consultorio y menos por el de alguno de los doctores o asistentes que
trabajen en ella. Si alguien tiene un perro o un gato enfermo o necesita
conocer una buena veterinaria, seguramente escribirá en google: “veterinarios
lima” o “clínica para perros” o “veterinaria para gatos”. 
Primera Fase
Creación de web, blog o espacio de
comunicación
Atención a la Usabilidad: Facilidad de uso de una interfaz web. 
Debemos diseñar webs pensando el usuario. Este debe poder encontrar lo
que necesita, entender lo que encuentra y actuar en el  tiempo y esfuerzo que considera adecuado para
esa tarea.  
Segunda Fase
Adquisición de visitantes
•         
Los
clientes/usuarios no llegan por casualidad ni por buena suerte.
•         
 Trabajar el Posicionamiento Web (SEO )
•         
 Realizar e-mail Marketing (no confundir
con SPAM)
•         
 Generar comunidad y compartir en Redes
Sociales
•         
 Otros: participar en foros, comentarios
en otros sites, RSS, banners, newlesters, enlaces, google adwords
Mas información en el link c: 
 
 
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