jueves, 27 de noviembre de 2014

FACEBOOK PARA COMUICADORES

Facebook para comunicadores

¿Qué es Facebook?
Facebook es una red social creada en el 2004 por Mark Zuckerberg, exclusivamente para los estudiantes de Harvard, mientras estudiaba en dicha universidad. Su objetivo era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet. Fue tan innovador su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.
Facebook es una red social que conecta a  las personas con amigos, familiares y/o socios de negocios. En el 2006 fue abierto para todas las personas mayores de 13 años que poseen un correo electrónico.
Actualmente, Facebook es la red social más popular en todo el mundo, cuenta con más de 900 millones de miembros, y traducciones a 70 idiomas.

¿Para qué pueden usar Facebook los comunicadores?

PERFIL
  • Representan a personas
  •  En Facebook todos somos  perfiles y podemos utilizar diferentes servicios, como los grupos y páginas de fans.


GRUPOS
  • A diferencia de las páginas, los grupos proporcionan un espacio cerrado para que las personas puedan comunicarse y hablar de los intereses que comparten.
  • Existen grupos cerrados (cualquiera puede ver el grupo pero sólo los miembros pueden ver las publicaciones), grupos abiertos (cualquiera puede ver el grupo y las publicaciones) y secreto (solo los miembros ven el grupo, quién pertenece a este y qué es lo que publican).


USOS DE FACEBOOK
  •  Aprovechar el formato TimeLine. (utilizar los recursos que ofrece para construir un perfil profesional)
  • Utiliza las opciones de búsqueda.
  • Crear listas: listas inteligentes y listas personalizadas.
  • Conversar con la audiencia, intercambio con la audiencia (comentarios, chat, inbox)
  • Reporte desde el lugar de los hechos en tiempo real (actualizaciones de estado)
  • Aplicaciones de terceros asociados a FB: Instagram, pinterest, forsquare, youtube, etc.
  •   Fanpages,  o usos innovadores.


PAGINAS (LIKE PAGES / FANS PAGE)
  • Las páginas permiten a una organización, empresa, celebridad, político, grupo musical, etc., mantener una presencia profesional en Facebook.
  •   Las páginas son gestionadas por administradores.
  • No hay límites para el número de administradores de una página y pueden permanecer ocultos de los fans, si así lo prefieren.
  • Son visible para usuarios no registrados.
  • Los eventos pueden ser enviados a 100 amigos a la vez, y estan conectados a los perfiles de los administradores.
  • Los grupos máximo pueden tener 1000 miembros.
  • La paginas pueden tener ilimitados miembros (millones de seguidores)
  • Las Fanpage son mejor para relaciones a largo plazo con clientes, fans, lectores, etc.
  • Los grupos son para una comunicación rapida, atencion rapida, discuciones momentaneas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario