miércoles, 26 de noviembre de 2014

FACEBOOK para comunicadores

FACEBOOK para comunicadores

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TICs) han insertado significativos cambios en todos los ámbitos de la sociedad. En consecuencia, debido a que vivimos en un mundo globalizado, estas han influenciado sobre individuos, la economía, el estado, organizaciones, etc.

Los medios de comunicación y sus profesionales están sufriendo una acelerada transformación a causa del impacto de las Redes Sociales en la Web.
Estas poderosas herramientas 2.0 brindan un sin fin de usos que son netamente comunicacionales y que ya se manifiestan hoy en la sociedad de la información. Por ello, considero que esta Web 2.0 que involucra redes sociales como Facebook en primera estancia afecta de manera directa la necesidad de las organizaciones de participar y conocer sobre las relaciones y diálogos que se producen entre usuarios, ya que la mayoría de veces refieren a sus respectivos productos o servicios.

Debido a este proceso es que nace el Community Manager (CM) o gestor de comunidades online que permite la entrada de la comunicación digital así como de dichas organizaciones. Esto facilita enormemente la tarea de un comunicador y es una gran ventaja que ofrece Facebook a comparación de otras redes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario