PODCASTS Y VIDEOBLOGS
¿Qué es un Podcast?
El término podcast es un acrónimo de "Pod" —de iPod— y "broadcast" (transmisión, emisión, difusión). Un podcast es una vía de comunicación en la que el canal es Internet y donde en lugar de texto, como suele ser en la web, se transmite la información en archivos multimedia, generalmente de sonido en formato mp3 u ogg. La particularidad de los Podcast es que se ponen a disposición de las personas por medio de suscripción RSS.
El sistema es el siguiente: el usuario se suscribe a tantos canales de podcasting como desea y todos ellos se centralizan en un programa que maneja estas suscripciones. Entonces cuando uno de los canales a los que está suscrito se actualiza, el usuario recibe directamente una notificación en el programa y si lo desea, descarga el archivo multimedia y lo reproduce en su ordenador, con cualquier programa reproductor, o bien sincroniza su dispositivo portatil de reproducción multimedia (lo que llamamos coloquialmente el "mp3", tipo iPod, Zend, o similares) con los canales que le interesan, para escucharlos tranquilamente en el lugar que desee.
Ventajas
- Es un medio de comunicación independiente.
- Variedad: Los podcasts pueden incluir desde charlas, tutoriales y música, hasta cualquier otro contenido en audio.
- Accesibilidad: Lo puedes descargar desde tu computadora u cualquier dispositivo móvil.
- Para crear un podcast, sólo necesitas un micrófono, una computadora y una conexión a internet para crear un podcast.
Videoblogs
Un videoblog es una galería de clips de videos,  ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
Los videoblogs son la combinación de blogs con el video. Este formato hace el blog más humano que nunca, dado que sustituye el texto por un rostro que habla directamente al usuario. El concepto de interacción se acentúa.
Características
- La temática de los videoblogs es variada.
- Su popularidad radica en la facilidad de distribución del mismo.
- Cada videoblog va dirigido a un determinado público específico según la temática.
- La duración de estos videoblogs suele ser corta, no más de 12 minutos, aproximadamente (con excepciones), ya que debe atraer al público sin llegar a aburrido y transmitir la información requerida de manera clara y concisa.
 



 
No hay comentarios:
Publicar un comentario