miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cloud Computing (computación en las nubes) Mauricio Salazar Espindola YX31-2014-2

Cloud Computing

EL nuevo concepto de negocio en el Internet también conocido como “computación en la nube”. Cloud Computing consiste en la posibilidad de ofrecer servicio a través de internet, conocido como e-business (negocios pro internet)

La computación de las nueves es la tecnología nueve que busca tener todo nuestros archivos e información en internet y sin depender de poseer la capacidad  suficiente para almacenar la información. Por esta razón, toda la información, procesos, datos, etc  se localizan dentro de la red de internet, como en la nube, así todo el mundo puede acceder a la información completa, sin poseer una gran infraestructura
.
 En estos tiempos modernos se puede observar cuatro tipos de “computación en las nubes”. Una nube pública es una nube computacional mantenida y gestionada por terceras personas no vinculadas con la organización. En este tipo de nubes tanto los datos como los procesos de varios clientes se mezclan en los servidores, sistemas de almacenamiento y otras infraestructuras de la nube. Los usuarios finales de la nube no conocen que trabajos de otros clientes pueden estar corriendo en el mismo servidor, red, sistemas de almacenamiento.



Por un lado, las nubes privadas son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Las nubes privadas están en una infraestructura bajo demanda gestionada para un solo cliente que controla qué aplicaciones debe ejecutarse y dónde son propietarios del servidor, red, y disco y pueden decidir qué usuarios están autorizados a utilizar la infraestructura. Al administrar internamente estos servicios, las empresas tienen la ventaja de mantener la privacidad de su información y permitir unificar el acceso a las aplicaciones corporativas de sus usuarios.

Por otro lado, las nubes híbridas combinan los modelos de nubes públicas y privadas. Usted es propietario de unas partes y comparte otras, aunque de una manera controlada. Las nubes híbridas ofrecen la promesa del escalado aprovisionada externamente, en-demanda, pero añaden la complejidad de determinar cómo distribuir las aplicaciones a través de estos ambientes diferentes. Las empresas pueden sentir cierta atracción por la promesa de una nube híbrida, pero esta opción, al menos inicialmente, estará probablemente reservada a aplicaciones simples sin condicionantes, que no requieran de ninguna sincronización o necesiten bases de datos complejas.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario